Semana 14
Los Modelos de Orientación Bajo el Enfoque del Aula Inclusiva
Antes de hablar de lo qué significan las aulas inclusivas y de los beneficios y ventajas que suponen este modelo de aulas, tendríamos que incluir, nunca mejor dicho, el término de este tipo de aulas dentro de un sistema educativo inclusivo, que es aquel que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los jóvenes centrándose, especialmente, en aquellos que tienen cierto riesgo de exclusión social o marginalidad.
La educación inclusiva se suele asociar a la idea de que en escuelas ordinarias, se integre a los niños con capacidades especiales, pero este término abarca mucho más, como es el de una transformación hacia un modelo educativo en el que exista una enseñanza de calidad, que sea igual para todas las personas y adaptada a esa diversidad.
Rosales (1987). Formación de profesores. Alianza: Barcelona. Stainback, S. (2004). Aulas inclusivas. Un modo de enfocar y vivir el currículo”. Madrid: Narcea.
Comentarios
Publicar un comentario